Posted on

El popular corredor de bolsa americano, Peter Schiff, conocido por ser un crítico de la criptografía, admitió que hay problemas en su predicción cuando reconoció que el rey de la criptografía no se derrumbó con el oro alcanzando un nuevo máximo histórico en agosto.

Sin embargo, Schiff opina que la reciente caída del precio de Bitcoin a 10.000 dólares apunta a un mercado bajista.

El famoso crítico criptográfico y Tyler Winklevoss, cofundador de Géminis, habló sobre Crypto Trader donde admitió que estaba equivocado.
RelatedPosts
Tezos comienza a apostar por la bolsa WazirX de Binance.
¿Supone la migración a plataformas centralizadas una amenaza para los usuarios del DeFi?
Casi 70.000 Bitcoins sintéticos existen ahora en Ethereum
El precio de Bitcoin se consolida con un soporte de 10.000 dólares

Schiff intercambió palabras con el cofundador de Géminis sobre el aumento de Bitcoin a un máximo anual de más de 12.000 dólares el 17 de agosto y cómo cayó por debajo de 10.000 dólares sólo la semana pasada.

Tyler predijo que la línea de base de BTC para futuras caídas sería de 10.000 dólares. El crítico de la criptografía, sin embargo, predijo más problemas para el rey de la criptografía diciendo que podría haber una consolidación antes de que se estrelle.
El crítico criptográfico, Schiff, predice que la caída del BTC

Schiff explicó que cuanto más se prueba el nivel de soporte de 10K, más débil se vuelve el BTC.  Dijo además que los mercados raramente dan a los inversores tantas oportunidades de comprar el fondo.

Otro usuario de Twitter, Sharkybit, entró en la conversación sosteniendo la posición de Schiff. Publicó una captura de pantalla de la predicción de Schiff del 5 de julio de que el precio de Bitcoin caería cuando el oro subiera.

    „Estaba en lo cierto con el oro, pero equivocado con Bitcoin“, dijo Schiff. „Este último se las arregló para superar la resistencia y subir hasta 12.000 dólares, gracias en gran parte a un paseo en los faldones de oro y una compra masiva de publicidad en televisión por parte de Grayscale“.

Skew Analytis gold, Bitcoin synnergy

Skew Analytics, un servicio profesional de análisis de datos y ejecución de operaciones para mercados de criptodivisas, reveló que la correlación de un mes entre el oro y Bitcoin alcanzó un récord del 68% a principios de agosto.

Actualmente, el oro se negocia a 1.934,00 dólares después de haber caído un 7,1% desde que alcanzó un máximo histórico de 2.089 dólares el 6 de agosto.

Bitcoin, por otro lado, se negocia a 10.099 dólares después de que cayera alrededor de un 15% tras su subida por encima de los 12.000 dólares el mes pasado. La conexión entre ambos activos se mantiene cercana al 0-20 por ciento durante las últimas dos semanas, cayendo brevemente al 2,6% el 2 de septiembre.

El BTC por el momento no puede compararse con el oro, sin embargo, el activo digital podría seguir marcando como oro digital en 2020, considerando las correlaciones de precios anteriores y las tendencias del mercado de futuros.