El informe de Glassnode señala que la salud y la liquidez de la red Bitcoin se han reducido desde la semana pasada, sin embargo, el sentimiento sigue siendo el mismo. Este es un desarrollo interesante que es unilateral, es decir, sólo ocurre durante la subida de los precios.
Veamos por qué es así con el sentimiento de este artículo.
Sentimiento
El sentimiento es algo que cambia cuando hay un movimiento o precio repentino que cruza un determinado nivel o niveles psicológicos. En la última semana, bitcoin subió consistentemente más alto durante la primera mitad, sin embargo, estas subidas se están deshaciendo en la última mitad de la semana.
Aunque la anulación de las subidas está ocurriendo lentamente, el sentimiento no cambiará con ello. Por lo tanto, es por eso que estamos viendo un nivel de sentimiento constante.
De hecho, el IGF muestra que la gente sigue siendo codiciosa [71] y ha aumentado de 61 durante la última semana.
Técnicos
Mientras que el precio de Bitcoin está bajando lentamente, así es como lo están haciendo los hodlers o personas que invirtieron – ya han tomado beneficios o siguen tomando, lo que explica la lenta caída de los precios. Lo mismo se puede ver en el indicador MPL, que muestra que la línea de ganancias [verde] ha llegado al tope y la línea de pérdidas [roja] también ha tocado fondo.
Desde febrero, la línea de ganancias ha formado constantemente un máximo más alto desde febrero de 2020. La última vez que esto sucedió fue desde febrero de 2019 hasta julio de 2019.
Además, la línea de pérdidas ha alcanzado los niveles que se vieron por última vez en diciembre de 2017. Si lo mismo ocurre ahora, lo cual podría ocurrir, considerando el tope de la línea de ganancias, podemos esperar que bitcoin caiga más bajo. Este escenario encaja perfectamente en el panorama general de bitcoin, que ha formado una cuña creciente bajista.
Además, el SOPR diario muestra una reducción, que está en línea con la reducción del precio y el MPL. En general, el indicador de sentimiento es un indicador de retardo en momentos como estos, sin embargo, durante los choques, se ajusta muy rápidamente debido a un movimiento repentino. De cualquier manera, bitcoin ha llegado a un tope de 14.000 dólares y podríamos ver alguna consolidación antes de que haga otro movimiento, alcista o bajista.